Hoy estamos a mitad de semana y en el cole la cosa sigue como siempre: las clases que no son de ed. física son la locura (hay mucho decontrol en el aula), las maestras por lo general pasan de la ed. física (alguna hasta desaparece mientras tanto), los niños en clase de ed. física cada vez se lo pasan mejor y siguen siendo tan cariñosos conmigo como empezaron (lo mejor de todo).
Esta semana empezó haciéndose difícil en cuanto a que los más pequeños (de 1º) no entendían bien los juegos que les planteaba, pero la cosa fue mejorando con los de 2º y cada vez veo que me hacen más caso y que hay más control en las clases de ed. física que en las demás, ya que les repito las normas una y otra vez,y voy creando rutinas para que no se desmadre la cosa (importante en clases que pueden tener cerca de 50 alumnos).
Lo malo son las profesoras (digo profesoras porque en mi cole son todas con las que coincido), porque, a pesar de no tener la culpa de no saber de ed. física, apenas ponen interés en aprender la metodología que les planteo, es decir, que cuando nos volvamos será difícil que quede algo... Además el otro día estuve apoyando las clases de otro cole cercano al mío en el turno de tarde y el pofesor (en clase de lengua) comenzó la clase bien y a su manera, pero llegó un momento que quiso verme en acción y en cuanto pudo desapareció.
Lo mejor que he visto en cuanto a profesoras es una con la que he dado ed. física hoy que se ha involucrado en la clase muchísimo, pudiendo hacer grupos ara no tener tantos alumnos a la vez y facilitando mucho las cosas. Además los niños han respondido genial, metiéndose en la clase y cogiendo todo a la primera. La maestra se ha interesado por lo que había preparado y le ha gustado, dándome a entender que quiere aprender lo que traemos sabido de España.
Poco a poco, con esfuerzo y algún pequeño apoyo intentaremos superar las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario